viernes, 8 de abril de 2011

Introduccion









En este blog encontraras gran cantidad de información acerca del lenguaje publicitario de nuestra sociedad , su importancia y el funcionamiento.

También lograras encontrar un vídeo relacionado al tema, y por ultimo Una ejercitacion de 5 Breves preguntas acerca de lo leído en el blog.


Imagen : http://bligoo.com/media/users/2/112798/images/FACTORES_COMUNICACION.jpg

Lenguaje Publicitario

 La publicidad como forma de comunicación es el resultado del paso del tiempo ya que
se ha incrementado la expansión del comercio.


Esta intenta persuadir al consumidor para que cumpla y consuma un producto con una
idea determinada dándole cierto grado de información




Imagen: http://www.aldeaeducativa.com/IMAGES/publicidad.jpg

Publicidad comercial

Aqui les muestro un video de una de las publicidades mas vistas en el mundo (Coca Cola):

Prototipos sociales de la publicidad

La publicidad trata de que el anuncio publicitario sea dirigido a un gran grupo social como espectadores . Por eso usa diferentes prototipos sociales en su publicidad, tales como:

  • Las amas de casa: Se les da gran parte de la publicidad porque se necesitan una gran cantidad de artículos del mercado. Por ejemplo: comidas, jabones, detergentes, utensilios de limpieza, etc.
  • El triunfador: Suele ser un hombre joven muy activo, que tiende a vestir ropa muy cara.
  • El deportista: El deportista aparece en anuncios de artículos deportivos o bebidas refrescantes. Hay dos tipos de anuncios con deportistas.
  1. En el que se asocian dos éxitos (el del deportista y el del producto). Se refiere a que los deportistas con éxito usan o consumen diverso producto.
  2. El deportista depende del producto para tener éxito. Meardo
  • Los niños: Los niños usados en anuncios suelen ser guapos y simpáticos. Generalmente anuncian productos de juguetería.

Distribucion de la publicidad

Esta se distribuye por todos los medios masivos tales como lo son :

-La comunicación: Que es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra.


-La prensa: Es una forma de comunicarnos los hechos importantes de una sociedad por medio de alguna materia prima


-La televisión: Es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.


-El Internet : Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.


Lo que mas se destaca en la publicidad es tener una información clara, concreta y precisa


Fuente : es.wikipedia.org/
Imagen: http://cdecomunidaddemadrid.files.wordpress.com/2009/01/ano-europeo-de-la-creatividad.jpg

Ejercitacion

Con base en lo leído responda las siguientes preguntas


1- ¿Que es la publicidad?

2- ¿Como se distribuye?

3- ¿ Que medios de comunicación hay?

4- ¿Que importancia tiene el Lenguaje publicitario?

5- ¿Que conclusiones sacas de aquel vídeo publicitario?